Con esto se pueden enviar muchas cartas o e-mail a varias personas personalizando cada documento de forma que no todas reciban lo mismo.
Empezamos desde una plantilla y donde tenemos que poner el nombre de cada persona damos a menú herramientas asistente para combinar una correspondencia.
Entonces nos da un asistente de 8 pasos en el primero se dice que utilizaremos el tipo de documento luego creamos una base de datos de todos los que queremos enviar la carta o el e-mail y para eso le damos a seleccionar otra lista de documentos una vez creada la lista damos a personalizar y así cada uno tiene algo diferente.
Luego escribimos nombres y apellidos y guardamos los datos luego se selecciona y se acepta.
Una vez hecha la base de datos damos a siguiente que es para personalizar el saludo por ejemplo Hola buenos días o , Estimada familia... etc luego usamos los datos en donde se tiene la información le damos a editar documento se da a menú insertar datos otros y cerramos.
Se vuelve al asistente estamos en editar documento que crea tantos documentos como destinatarios hay ahora guardamos el documento como documento combinado lo llamamos de X forma por ejemplo felicitación y damos a finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario