miércoles, 13 de marzo de 2013

JPEG, PNG, GIF, BMP


JPEG: Es un estándar de compresión y codificación digital de imágenes.
Puede trabajar con niveles de compresión mayores que los de JPEG sin incurrir en los principales defectos del formato anterior con altas tasas de compresión: generación de bloques uniformes y aspecto borroso. También se adapta mejor a la carga progresiva de las imágenes. Sus principales desventajas están en que tiende a emborronar más la imagen que JPEG y elimina algunos detalles pequeños y texturas.
Una ventaja es la posibilidad de poder seleccionar un "área de interés". Sin embargo, como consecuencia de esta flexibilidad, requiere decodificadores más complejos y exigentes computacionalmente.



http://es.wikipedia.org/wiki/JPEG_2000








PNG: Es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.
La combinaciones permitidas por PNG son:
Escala de grises (1 canal).
Escala de grises y canal alfa (2 canales).
Canales rojo, verde y azul (RGB, 3 canales, también llamado color verdadero o Truecolor).
Canales rojo, verde, azul y alfa (RGB + alfa, 4 canales).




http://es.wikipedia.org/wiki/Portable_Network_Graphics







GIF: es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama) desarrollado por Compuserve.

Existen dos versiones de este formato de archivos desarrolladas en 1987 y 1989 respectivamente:
-una paleta de 256 colores y tiene la posibilidad de crear imágenes animadas almacenando varias imágenes en el mismo archivo.
-El GIF 89a, que tiene como agregado la posibilidad de designar un color transparente para la paleta y especificar el tiempo de las animaciones.
Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta.


http://es.kioskea.net/contents/video/format-gif.php3












BMP: es el formato propio del programa, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad.
A diferencia de los gráficos vectoriales, al ser reescalados a un tamaño mayor, pierden calidad. Otra desventaja de los archivos BMP es que no son utilizables en páginas web debido a su gran tamaño en relación a su resolución.


  






http://es.wikipedia.org/wiki/BMP

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